Indigna crimen por lesbofobia en Monclova; exigen justicia

Jessica Patricia González Tovar fue asesinada cuando estaba con su pareja. Foto: Especial

El asesinato de Jessica Patricia González Tovar, quien falleció tras recibir un balazo en el cuello y ser atropellada en Monclova, Coahuila, mientras se encontraba con su pareja, el pasado 25 de junio, es un crimen de odio que ha causado indignación y la exigencia de justicia.

La Red de Madres Lesbianas en México condenó el asesinato de la joven de 21 años y expresó su pésame a Fátima Bernal, su pareja. Además, señaló su indignación por el abuso de la autoridad en este caso.

Por su parte, Lol Kin Castañeda Badillo, asambleísta constituyente electa de la Ciudad de México, exigió la inmediata intervención de la Procuraduría de Justicia, así como del Gobierno de Coahuila para que no quede impune este crimen de odio por lesbofobia.

Reiteró su exigencia a la Secretaría de Gobernación de aplicar las sanciones conducentes hacia las asociaciones religiosas que han incitado al odio hacia las personas lesbianas, homosexuales y sus familias.

Los hechos

Jessica Patricia González Tovar se encontraba con su pareja sentimental, Fátima Bernal, al exterior de una tienda de conveniencia, cuando un hombre a bordo de una camioneta Ford Lobo empezó a ofenderlas por ser lesbianas. La pareja decidió alejarse en su auto, pero el agresor siguió el vehículo y se impactó contra ellas.

Jessica bajó del carro para reclamar los daños y en ese momento, el atacante, quien aún no ha sido identificado, sacó un arma de fuego y le disparó en el cuello, posteriormente la atropelló y arrastró varios metros.

Intentaron culpar a su pareja sentimental del asesinato

Los familiares de Fátima Bernal denunciaron que la mujer fue torturada por agentes investigadores para obligarla a confesar ser la responsable del homicidio, por lo que están por interponer una denuncia ante Derechos Humanos.

Más sobre crímenes contra personas homosexuales:

Qué opinas