Infarto al miocardio es la segunda causa de muerte en Coahuila

Es una patología que se caracteriza por la muerte de una parte del músculo cardíaco. Foto: bioygeo3

El infarto al miocardio es a la fecha la segunda causa de muerte entre los derechohabientes de Coahuila, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El IMSS Indicó que el infarto al miocardio es una patología que se caracteriza por la muerte de una parte del músculo cardíaco, que se produce por la obstrucción de una arteria coronaria, cuando el aporte sanguíneo se suprime y al carecer de oxígeno durante demasiado tiempo, el tejido de esa zona fenece y no se regenera.

El especialista en cardiología, adscrito al Hospital General de Zona No. 2 del Seguro Social, Luis Alfonso Sosa Nava, subrayó que sin embargo, esta patología se puede evitar con medidas simples como:

  • Llevar una dieta balanceada
  • La práctica cotidiana de deporte
  • Evitar el tabaquismo

Refirió que esta enfermedad se presenta tanto en hombres como en mujeres, aunque en el sexo femenino ocurre alrededor de 10 años más tarde que en el masculino.

Añadió que la principal causa del infarto al miocardio es la obstrucción de las arterias coronarias y por lo general no ocurre de manera repentina, ya que en la mayoría de los casos es consecuencia de la arteroesclerosis que significa el cierre gradual de los vasos sanguíneos y guarda una relación directa con los hábitos de vida.

Apuntó que además existen factores de riesgo fijos y modificables; entre los primeros están la predisposición genética (padre o hermanos con este padecimiento) y la menopausia en la mujer; entre los segundos se ubica el sedentarismo, colesterol elevado, hipertensión y tabaquismo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos virales compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más noticias relacionadas con infartos

Qué opinas