Aunque no se ha resuelto elección; incia proceso de transición en Coahuila

El gobernador electo dio a conocer su equipo que basó en siete grupos. Foto: @rubenmoreiravdz

En medio de la incertidumbre ante la posible anulación de la elección de gobernador, inició la transición del cambio de sexenio; Rubén Moreira Valdés dio el espaldarazo a Miguel Ángel Riquelme Solís para legitimarlo como gobernador electo de Coahuila.

Con una inusual rueda de prensa en la que el gobernador actual y el entrante dieron a conocer avances de la transición en el gobierno de Coahuila, Rubén Moreira subrayó el triunfo de Riquelme Solís como gobernador electo del estado.

[Checa esta nota: PRI irá a Tribunal Electoral para caso Coahuila: Ochoa Reza]

Posibilidad de anulación de elección por el rebase de topes de campaña 

Riquelme Solís aseguró que los apoyos ofrecidos en campaña, incluidos los beneficios de las tarjetas, Mi monedero rosa, Mi monedero y Mi tarjeta de inscripción, siguen firmes; no obstante que fueron la causa principal por la que la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó el rebase en el tope gastos de campaña.

[Te recomendamos: Riquelme no rebasó tope de gastos en Coahuila: PRI]

De acuerdo con el Consejo General del INE, con dichas tarjetas, la Coalición por un Coahuila Seguro que abanderó Riquelme Solís, "cruzó el territorio de la propuesta y llegó al territorio de la dádiva" al condicionar el apoyo social a los necesitados a cambio de su voto, y negó que dicha acción, sea una promesa legítima y válida.

El gobernador electo de Coahuila dio a conocer su equipo de transición, mismo que basó en siete grupos, para coordinar el cambio de gobierno.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas