Inicia exhumación de cuerpos en fosas comunes en Coahuila

Autoridades contabilizan 458 cuerpos sin identificar. Foto: @PGJECoahuila

La Subprocuraduría para la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas en coordinación con colectivos de familiares de personas no localizadas y expertos de la Cruz Roja internacional arrancaron este lunes en el municipio de Acuña la primer jornada de exhumaciones en fosas comunes.

Autoridades estatales contabilizan en panteones del estado 458 cuerpos sin identificar, la mayoría de ellos en fosas comunes de Saltillo y Torreón. Algunos de los restos datan desde el año 2007, aunque el grueso de antigüedad corresponde a los años 2011-2013 cuando la ola de violencia en el estado registraba su punto álgido.

En esta primer etapa, serán cuatro los cuerpos a exhumar; uno en el municipio de Ciudad Acuña, en el panteón Jardines de Amistad Eterna, y tres más en la ciudad de Piedras Negras, los cuales serán enviados a Saltillo para su identificación en el laboratorio genético de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que inicia operaciones a finales de este mes.

Coahuila es una de las entidades con mayor número de casos de desapariciones en el país, poco más de mil 800 personas son buscadas por las autoridades; de octubre pasado a la fecha han sido localizados solo en la región Laguna del estado cerca de nueve mil fragmentos de restos óseos, la mayoría de ellos con severos daños que impiden su identificación.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Te puede interesar:

 

Qué opinas