Interceptan camión con una tonelada de droga en Coahuila

Foto: Policía Federal

Un cargamento de hierba verde con las características de la marihuana fue interceptado por elementos de la Policía Federal cuando era transportado oculto entre residuo industrial de un semirremolque en Coahuila. El peso de la carga es de aproximadamente mil 500 kilogramos.

¿Cómo fue asegurado?

En el kilómetro 016+700 de la carretera Saltillo-Torreón, con dirección a esta última localidad, personal de la corporación federal detectó un tractocamión acoplado a un semirremolque, que transitaba sobre las rayas longitudinales marcadas en la superficie de rodamiento, situación sancionada por el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, por lo cual, fue detenida la unidad; además, el semirremolque es de procedencia extranjera, pues cuenta con matrícula del estado de Oklahoma, Estados Unidos, pero el conductor manifestó carecer de la documentación que acreditara la legal introducción del vehículo. 

Al continuar con la inspección, policías federales observaron que uno de los 24 contenedores de cartón que transportaba plástico molido se encontraba con el contenido derramado y envuelto en papel aluminio. A simple vista, se observaron también unos paquetes con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana. 

La detención⬦

Tras ser arrestado, el conductor fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, con sede en Torreón, Coahuila, donde fueron extraídos aproximadamente 72 paquetes que arrojaron un peso de alrededor de mil 500 kilogramos. 

Qué opinas