Investiga PGJE narcoamenaza contra personal de la dependencia

Dijo que no fue un señalamiento propio de muerte, sino una amenaza verbal. Foto: Cuartoscuro

Luego de que el diario español El País publicara el lunes que el operador financiero de Los Zetas, Juan Manuel Muñoz Luévano, alias "El Mono", habría ordenado matar a personal de la PGJE Coahuila, el procurador Homero Ramos Gloria aseguró que no fue un señalamiento propio de muerte, sino, una amenaza verbal.

"Lo que pasa es que no fue un señalamiento de un hecho de muerte, si no, un señalamiento de amenaza verbal, se tomaron las precauciones necesarias y no pasó nada". Homero Ramos Gloria, procurador de Coahuila.

El rotativo español reveló que meses atrás, España alertó sin éxito a autoridades mexicanas sobre la represalia ordenada por Muñoz Luévano contra un agente que no informó a su sobrino Salomón Ayup Muñoz, quien era buscado por su probable participación en el secuestro de una persona de apellido Burciaga, cuya familia está relacionada al Cártel de Sinaloa.

Ramos Gloria precisó que los hechos se registraron en 2015 en el municipio de Matamoros, en la región Laguna del estado; que la Procuraduría a su cargo mantiene una investigación abierta, y dijo que el amenazado se encuentra en funciones.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre "El Mono" Muñoz

Qué opinas