Involucran a policías de Torreón en desaparición de jovencitas

Foto: Cuartoscuro/Archivo

La asociación civil Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida) en Torreón, Coahuila, refiere que ahora hay un grupo de delincuentes que están involucrados con policías municipales, aseguran que hay una joven de 18 años de edad que fue víctima de estas personas.

Consideran preocupante los casos de desapariciones forzadas en el municipio, al tiempo en que denuncian que las autoridades no han hecho nada para frenar este delito.

Silvia Ortiz de Sánchez, presidenta de la asociación, mencionó que del año 2003 a finales de 2012, fueron desaparecidas 590 personas, y a la fecha no se sabe nada de ellos.

Según una declaración de una joven de 18 años de edad, un grupo de delincuentes está involucrado con policías, quienes están privando de la libertad a mujeres de entre 16 y 25 años para abusar de ellas sexualmente.

"Si es una situación que se sigue dando, que no la quieren sacar a la luz más sin embargo si es la solicitud de que la gente realmente siga cuidándose. Debemos de pensar que no debemos estar solos, debemos unirnos mientras que no nos unamos esto va seguir sucediendo, no tener miedo el valiente vive, hasta que el cobarde quiere, se están llevando jovencitas", expresó Silvia Ortiz.

Qué opinas