Juez vincula a proceso al padre "Meño"

El sacerdote fue imputado por el delito de violación calificada. Foto: Magda Guardiola.

Tras una audiencia privada que se prolongó por más de 16 horas, realizada en los juzgados orales del municipio de Piedras Negras, Coahuila, la juez María Beatriz Mendoza Campuzano determinó vincular a proceso al sacerdote Manuel "N", alias el "padre Meño".

El sacerdote fue imputado por el delito de violación calificada, cometida en contra de Javier Calzada Tamez, cuando éste realizaba estudios religiosos en el seminario menor, donde "El padre Meño" era rector.

[También puedes leer: Buscan a sacerdote acusado de pederastia en Durango]

Aunque la defensa del religioso buscó acreditar una relación amorosa con el seminarista cuando este aún era menor de edad, "el padre Meño" permanece recluido en el cereso de esa ciudad, bajo la medida de prisión preventiva, fijando el 28 de enero de 2018 para realizar la audiencia de desahogo de pruebas.

"Nosotros consideramos que si eran suficientes para emitir otra resolución, pero bueno, ese es el criterio que tuvo la Juez⬦.el padre, está tranquilo, dentro de lo que cabe; está consciente de que vamos a continuar con su defensa legal", comentó Ernesto Romero Guajardo, abogado del sacerdote.

Por su parte, Calzada Tamez aplaudió la resolución de la juez, además de pedir a los creyentes católicos no juzgar por igual a toda la iglesia por las acciones de un sacerdote.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Detienen a sacerdote acusado de abusar de jovencita en Irapuato

Qué opinas