Lluvias dejan un muerto en Acuña

Las precipitaciones dejaron serias afectaciones en caminos y carreteras de Coahuila. Foto: Uno TV

Una persona fallecida y serias afectaciones en caminos y carreteras estatales es el saldo hasta este domingo de las tormentas registradas desde el pasado viernes en territorio coahuilense a consecuencia de la interacción de un frente frío que ingresa por la zona fronteriza del país y la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Víctor Zamora Rodríguez, secretario de Gobierno de Coahuila, resaltó que hasta ahora solo se tiene registro de un fallecimiento en el municipio de Acuña, donde un hombre identificado como Ignacio Marrujo Escalera de 45 años, fue encontrado ahogado en el interior de su auto, el cual fue arrastrado la noche del viernes por la corriente del arroyo "El Fifí". El hallazgo se hizo a medio día del sábado.

Agregó que en esa misma ciudad, Protección Civil Municipal habilitó un albergue que prestó servicio a 40 personas la noche del viernes solamente.

Respecto a los daños en caminos, carreteras y puentes estatales, el funcionario estatal informó de un deslave registrado al medio día de este domingo en la carretera Juárez-Anáhuac por la crecida de ríos en Monclova, en la región Centro del estado; aseguró que personal a su cargo se encuentra en el lugar y que el tráfico de la concurrida vía está siendo desviado por caminos aledaños.

En la región Carbonífera del estado, entre las poblaciones de Múzquiz y Boquillas del Carmen, había población incomunicada hasta el sábado por la tarde, por la creciente del río "Los Comandantes", que destruyó el puente que lo cruza. Zamora Rodríguez aseguró que la vía ya fue rehabilitada.

De acuerdo a la Secretaría de Gobierno de Coahuila, Saltillo, Acuña y Monclova son los municipios que más lluvia registran este fin de semana y aunque descartó daños mayores en casas habitación, sí reconoció que las viviendas antiguas o construcciones rurales de adobe, han presentado afectaciones por reblandecimiento.

Más sobre las lluvias

 

Qué opinas