¡A leer! Mañana inicia la Feria Internacional del Libro en Arteaga

Se desarrollará del 27 de mayo al 5 de junio. Foto: FILA

Cuba será el país Invitado de honor a la Feria Internacional del Libro en Arteaga (FILA), que proyecta la participación de 500 fondos editoriales y la organización de cientos de eventos, a desarrollarse del 27 de mayo al 5 de junio.

Las secretarías de Cultura y de Educación, así como la Coordinación Estatal de Bibliotecas, señalaron que todo está listo para el inicio de la FILA 2016 que, en su edición número 19, tendrá además a Baja California como estado huésped.

La Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC), en Arteaga, será la sede de este encuentro cultural que incluirá 180 presentaciones de libros, 942 talleres, seis exposiciones y  26 espectáculos artísticos, entre muchas otras actividades.

La Feria del Libro en Arteaga 2016 contará con la participación de autores destacados como Benito Taibo, José Luis Rivas, Raúl Renán, Elmer Mendoza, Amparo Dávila, Bernardo Esquinca, Enrique Serna y Javier Aranda, entre otros.

Más que libros

En cuanto a los conciertos: los asistentes se deleitarán con agrupaciones como: Nortec (Fussible y Bostich), La ballena de Jonás, Ensamble Juvenil de Música Clásica del Instituto de Cultura de Baja California, el montaje teatral "Todavía", con Hernán del Riego, entre otros.

¡Transporte gratis!

A fin de lograr una mayor asistencia a la 19 edición de la Feria, las autoridades estatales pondrán a disposición de la comunidad transporte gratuito que saldrá de diversos puntos de la ciudad, en diferentes horarios.

Qué opinas