Museo del Desierto presume borregos cimarrón y bisonte

Son una hembra y un macho de borrego cimarrón. Foto: Especial

Con la llegada de la primavera, el Museo del Desierto de Saltillo, en Coahuila, recibió nuevos inquilinos: dos crías de borrego cimarrón, una hembra y un macho, que nacieron en el área de vida silvestre, mientras que de intercambio llegó un bisonte americano, de nombre Fidencio.

"Tenemos ahorita dos crías de borrego cimarrón [⬦] es una hembrita y un macho [⬦] son de diferente madre". José Antonio Valencia Reyes, Médico Veterinario del Museo del Desierto

Desde hace aproximadamente 20 años, esta especie oriunda del desierto chihuahuense es amenazada por la extinción; la caza furtiva por tener sus cabezas y cuernos de trofeo la mantiene en peligro, igual que al bisonte americano del que solo buscan obtener su cabeza y piel.

"Del buen Fidencio, 750 kilos y aumentando, es prácticamente una cría de tres años". Valencia Reyes

Fidencio nació en Nuevo Laredo, Tamaulipas; distintas instituciones como museos y zoológicos del noreste del país unen esfuerzos para conservar estas especies en peligro de extinción, por lo que dentro de un par de años estará listo para cumplir el objetivo de la reproducción.

Comparte con Uno TV fotos de tus visitas a zoológicos:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

 

Otras especies del Museo del Desierto:

Qué opinas