Nacen perritos de la pradera en el Museo del Desierto

Esta especie se encuentra en peligro de extinción. Foto: Imagen ilustrativa biopedia.com

Diez crías de perritos de la pradera se sumaron a la colonia en cautiverio del Museo del Desierto, especie que se encuentra en peligro de extinción y que aún es posible encontrar en su hábitat natural en Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí.

Las crías de Cynomys mexicanus, mejor conocidos por perritos de la pradera, ya están conviviendo con el resto de los integrantes de esta colonia que acompaña al museo desde su fundación.

Interesante...

Esta especie se encuentran en peligro de extinción según la Norma Oficial Mexicana y el Museo del Desierto alberga a varios ejemplares para su cuidado y conservación.

En los estados de Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí hay poblaciones aunque cada vez son más reducidas. Anteriormente se encontraban colonias de perritos de la pradera en territorio zacatecano, pero ahora han sido exterminados.

El Museo del Desierto es pionero en reproducción de perrito de las praderas mexicano en cautiverio, ya que es el único que lo ha hecho con gran éxito reproductivo. Algunos de los perritos aquí criados ya han salido a instituciones de conservación en Puebla, Nuevo León, Zacatecas y Estado de México.

 

Qué opinas