No se puede precisar cifra de cuerpos en Patrocinio: procurador

Señalan a Los Zetas como responsables de estos hechos. Foto: Gobierno de Coahuila

El procurador de Coahuila, Homero Ramos Gloria, indicó que hasta la fecha no se puede precisar el número de cuerpos a los que corresponden los fragmentos de restos óseos asegurados en el ejido Patrocinio, pues se tendrá el dato una vez que sean revisados y analizados en el laboratorio.

En su comparecencia ante diputados, el funcionario dijo que este no es un tema nuevo pues desde abril del año pasado, la Subprocuraduría para Personas Desaparecidas trabaja en la investigación en dicho ejido ubicado en el municipio de San Pedro.

Ramos Gloria comentó que en todo este tiempo se han realizado 10 operativos de búsqueda, en los que han hallado 4 mil 624 fragmentos óseos. También señaló que con diversas investigaciones se ha identificado como probables responsables a jefes de plaza y colaboradores pertenecientes a Los Zetas.

El procurador dijo que en este momento los fragmentos de restos óseos están siendo seleccionados por personal de la Policía Federal (PF), División Científica, en colaboración con un perito antropólogo de esta institución, con la finalidad de determinar qué muestras son susceptibles de análisis genético.

Hecho lo anterior, serán enviadas al laboratorio de la PF en la Ciudad de México para su análisis respectivo y en su caso la obtención de un perfil genético.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre cuerpos hallados en Coahuila

Qué opinas