Pistoleros incendian pueblo; los detienen y luego los liberan

Foto: Cuartoscuro/Archivo

El pasado miércoles, hace cinco días, pistoleros a sueldo sembraron el terror en el ejido Gabino Vázquez del municipio de Cuatrociénegas, Coahuila, que dejó la destrucción a balazos, fuego y demolición de 15 viviendas, la iglesia, la escuela y el centro de salud, es el saldo del violento episodio.

Hasta el momento, autoridades estatales y municipales se mantienen herméticas, a pesar de que elementos de la Policía Acreditable acudieron al lugar y detuvieron a los pistoleros para luego dejarlos libres.

De acuerdo con los ejidatarios afectados, sus tierras cobraron valor cuando dejaron de hacer los pagos de préstamos para sembrar por ser impagables, por lo que el ataque lo atribuyen a empresarios de la región centro del estado, así como al regidor de alumbrado del municipio de Cuatrociénegas, Octavio Cordero.

"Aquí quedan los restos de mi casa, es lo que me dejaron ya nomás, aparte de todas esas casas que incendiaron. Todo, todo, iglesia, salón de acuerdos, bodegas y todas las casas de los compañeros", declaró Osvaldo Padilla, comisariado ejidal de Gabino Vázquez.

Qué opinas