VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Muere maestro en traslado de la Policía Municipal de Saltillo

11/08/2017 11:58
Magda Guardiola Saltillo Coahuila Uno TV
La unidad municipal donde fue trasladado tiene rastros de sangre. Foto: Especial

La unidad municipal donde fue trasladado tiene rastros de sangre. Foto: Especial

Elementos de la policía municipal de Saltillo detuvieron la noche del jueves a un profesor de la sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), identificado como Rafael Pérez Hernández, por presuntamente alterar el orden en unos campos de futbol al oriente de la capital.

De acuerdo con la dirección de la policía municipal, cuatro llamadas al sistema de emergencia 911, provenientes del sector Zaragoza, reportaban un hombre agresivo que se desnudaba en los campos de futbol. Al arribar, los primeros elementos ubicaron al hombre quien fue detenido.

[Ver: Policía de tránsito dispara en la cabeza a joven de 17 años en Guanajuato]

Murió durante el traslado

Durante el traslado, los uniformados dieron aviso a la central que la conducta agresiva del detenido continuaba. Minutos después, informaron que lo llevarían a las instalaciones de Cruz Roja, donde al ser ingresado ya no contaba con signos vitales.

Por estos hechos, cuatro elementos de la policía municipal de Saltillo, entre ellos una mujer, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público del fuero común para que se deslinden responsabilidades.

 “Los compañeros que participaron en la detención, en estos momentos se encuentran en las instalaciones de la Procuraduría (...) ya la unidad se encuentra también a disposición del Ministerio Público”. Roberto Castro, director de la Policía Municipal de Saltillo

[Ver: Denuncian abuso policial; autoridades lo niegan]

El cuerpo del detenido presentaba múltiples lesiones y la unidad municipal donde fue trasladado tiene rastros de sangre.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

De comprobarse su culpabilidad, ¿cómo deben ser sancionados?