Por volarse clases, hace 70 llamadas de alertas de bombas

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Para evadir un examen, una estudiante del CBTIS 34 de Piedras Negras, Coahuila, ocasionó el desalojo de su escuela tras hacer una llamada al sistema de emergencia que alertaba sobre una bomba en el plantel.

Mil 800 alumnos fueron desalojados, mientras un centenar de docentes y administrativos buscaban el supuesto artefacto explosivo; tras no detectarlo, los alumnos regresaron a sus actividades.

Elementos municipales arrestaron a una menor de 13 años tras detectar que desde su móvil se realizó la llamada de falsa alarma y otras 70 registradas días atrás que alertaban sobre enfrentamientos y bombas.

"Alertando sobre un artefacto explosivo aquí en el CBTIS 34, se procedió a hacer la revisión en los perímetros, en los talleres, en todos los lugares posibles que pueda procurar establecerse un aparato de este tipo y fue negativo; sí se evacuó a todas las personas, mil 800 alumnos cerca con aproximadamente 100 docentes. No se revisó minuciosamente toda el área y no se encontró nada. Siguen con sus clases, los alumnos que ya salieron pueden retirarse, hay que aclarar que los alumnos tienen exámenes". Hermelo Castillón, secretario del ayuntamiento de Piedras Negras.

Qué opinas