Prevé así que tus hijos se contagien del virus coxsackie

Es conocida como la Enfermedad Mano-Pie-Boca. Foto: Especial

El gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Salud, llamó a la población en general para prevenir casos de virus de coxsackie entre los menores de esta entidad.

Recomendaciones:

  • Lavarse frecuentemente las manos
  • Utilizar cubiertos individuales
  • Evitar saludar de beso
  • Al estornudar, protegerse con el antebrazo

¿Qué es el virus coxsackie?

El secretario de Salud, Jorge Verástegui Saucedo, señaló que la coxsackie también es conocida como la Enfermedad Mano-Pie-Boca (EMPB) y junto con la Herpangina (HA) son padecimientos infantiles muy comunes y frecuentes en menores de cinco años.

Refirió que esta enfermedad es provocada por dos grupos de virus coxsackie A16 (CAA16) y Enterovirus 71 (EV71). Precisó que estos virus siempre están presentes en ambientes, sobre todo en verano y otoño, y causan malestar general a quien lo padece, y no deja secuela alguna.

Síntomas:

  • Fiebre alta
  • Malestar general
  • Dolor de garganta
  • Ãalceras en la boca
  • Salpullido en las extremidades

El funcionario estatal manifestó que este virus se propaga por contacto directo, heces fecales, y secreciones respiratorias. La enfermedad desaparece en un periodo de entre cinco y ocho días a partir del momento en que aparecen los síntomas, apuntó.

[Te puede interesar: Niegan alerta epidemiológica por virus coxsackie]

Verástegui Saucedo indicó que el tratamiento para estos casos consiste en administrar medicamentos para controlar la fiebre y el dolor que ocasionan las lesiones de la piel.

El funcionario estatal refirió que Coahuila está tomando las medidas preventivas necesarias, entre ellas, la capacitación del personal de salud, guarderias y preescolar para la identificación de los posibles casos. Además se capacita al personal del área de vigilancia epidemiológica para la detección y el registro oportuno de posibles casos.

Así difunde las medidas la Secretaría de Salud estatal

 

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas