Querían llegar a EU 21 centroamericanos amontonados en camioneta

Foto: Magda Guardiola

Un detenido y 21 migrantes centroamericanos rescatados, entre ellos 14 menores, es el saldo de un operativo realizado el martes pasado en el ejido Los Lirios, municipio de Arteaga, Coahuila.

Abraham Gudiño Maldonado, de 33 años de edad, con domicilio en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, fue detenido por agentes del Instituto Nacional Migración (INM) cuando intentaba trasladar a las personas indocumentadas por brechas del estado hacía Villa de Santiago, Nuevo León, y luego a Estados Unidos.

Fue en el camino vecinal que une a Coahuila con Nuevo León, donde efectivos municipales de Arteaga marcaron el alto a una camioneta en cuyo vagón viajaban hacinados los migrantes de origen salvadoreño y guatemalteco; 14 menores, seis mujeres y ocho varones, al igual que siete mayores de edad, cuatro hombres y tres adultas.

Procedían de San Luis Potosí en dirección a Cola de Caballo, Nuevo León, en donde serían entregados a otra persona de Tamaulipas, quien los cruzaría la frontera tras recibir un pago de seis mil dólares.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), mientras que los centroamericanos fueron trasladados a la estación del INM con base en la ciudad de Saltillo.

Qué opinas