Rechazan familiares cifras de PGJE sobre restos de Patrocinio

Exigen al gobierno de Coahuila no desestimar los hallazgos. Foto: Cuartoscuro

Familiares de personas desaparecidas en Coahuila desmintieron la última versión de la Procuraduría estatal, que redujo paulatinamente de cuatro a una las frecuencias genéticas obtenidas de los fragmentos de restos óseos localizados en el ejido Patrocinio, municipio de San Pedro de las colonias, en la región Laguna del estado.

Miembros del colectivo Grupo Vida aseguran que en conjunto con la PGJE han encontrado cinco osamentas semicompletas en los operativos realizados de abril de 2015 a la fecha y evidenciaron a la Policía Científica federal por dejar en el campo fragmentos que califican como "sin utilidad".

Los ofendidos exigieron al Gobierno de Coahuila no desestimar los hallazgos y transparentar la información que tienen ya recabada sobre estos hechos.

Ante las contradicciones en las que la autoridad estatal ha caído sobre la cifra de frecuencias genéticas encontradas en el lugar, la Procuraduría de Coahuila aseguró que los restos recabados a partir del último operativo serán analizados en laboratorios forenses externos para agilizar la identificación, acción que condicionó al costo que pueda resultar.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Más sobre las fosas de Patrocinio


 

Qué opinas