Reciben siete granadas en canje de armas en Saltillo

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un total de mil 854 cartuchos de diverso calibre, 41 armas y siete granadas, entre otros artefactos, se han recibido en el módulo instalado por autoridades municipales de Saltillo, Coahuila, como parte del programa Canje de Armas por dinero en efectivo.

El ayuntamiento local señaló que tan sólo en esta semana se recibieron tres granadas en la explanada de presidencia municipal, con lo cual se liberaron del riesgo que implica tener armas en el lecho familiar.

Precisó que a un mes de que se inició este programa se han recibido en esta ciudad mil 854 cartuchos de diverso calibre, 41 armas, de las cuales 32 eran armas cortas, cinco largas y cuatro carabinas o fusiles de alto poder, además de 12 cargadores y siete granadas.

El programa de Canje de Armas, se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Sexta Zona Militar y el 69 Batallón de Infantería, así como con el gobierno estatal.

Refirió que las personas que llevan sus armas pueden recibir por éstas desde 500 a tres mil 500 pesos, de acuerdo con la valoración que realiza el personal de la Sedena.

Qué opinas