Reducirán o eliminarán 108 impuestos en Coahuila

Es parte de un paquete de acciones para apoyar la economía de los coahuilenses. Foto: Cuartoscuro

Para apoyar la economía de los coahuilenses, se reducirán o eliminarán 108 impuestos en la entidad, informó el domingo el gobernador Rubén Moreira.

"En materia de impuestos eliminaremos o reduciremos con estímulos fiscales 108 conceptos de cobro en rubros como: impuestos sobre nómina, registro público, educación, registro civil, agricultura y ganadería, entre otros". Rubén Moreira, gobernador de Coahuila

Lo anterior forma parte de un paquete de acciones que se divide en tres grandes grupos: disminución o eliminación de impuestos, defensa legal de la economía, y lucha por la industria y el desarrollo.

Respecto a los impuestos, a partir de este 2017, el gobierno de Coahuila eliminó el cobro por concepto de tenencia. Mientras que el costo de la licencia de conducir costará 350 pesos, la mitad de su precio actual.

En el caso de los propietarios con placas de autos verdes, cremas o rojas, durante los primeros dos meses podrán regularizarse sin recargos ni multas pagando 3 mil 500 pesos, mientras que a personas con vehículos de otros estados que plaqueen en Coahuila pagarán mil 200 pesos en enero y febrero, mientras que el resto del año mil 500 pesos.

En materia de defensa legal de la economía de Coahuila, Rubén Moreira mencionó, entre otros beneficios, una amplia reforma legal para que productores, proveedores y constructores coahuilenses sean preferidos en las compras y contrataciones del gobierno.

Adicional a ello, el mandatario estatal adelantó que se espera la llegada este año de 23 inversiones para nuevas empresas o ampliaciones de las ya existentes. Tan solo una de ellas, abundó, superará los 16 mil millones de pesos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Más sobre impuestos en Coahuila

Qué opinas