Refuerzan operativos en frontera de Coahuila

Buscan prevenir y detener el tráfico de droga y el flujo de migrantes. Foto: Notimex

Más de 300 elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), Policía Federal Preventiva, Sedena, Policía Acreditable y elementos de la Marina, entre otros, trabajarán de manera coordinada en el combate a la delincuencia organizada en la zona fronteriza de Coahuila.

¿Cuál es el objetivo del operativo? 

En un comunicado, el gobierno del estado dio a conocer que el operativo tiene como finalidad combatir de manera frontal las actividades criminales y las finanzas de la delincuencia organizada.

Indicó que se trata de prevenir y detener el tráfico de droga y el flujo de migrantes por parte de la delincuencia organizada en la zona fronteriza de la entidad.

Asimismo, mencionó que mediante este operativo se tiene como objetivo indagar las prácticas derivadas de actos delictivos perpetrados en años recientes o anteriores, en alguno de estos puntos de cruce fronterizo.

¿Cuanto tiempo durará el operativo?

Las autoridades estatales enfatizaron que el operativo se llevará a cabo de manera permanente para combatir de manera frontal las finanzas y acciones de la delincuencia organizada, que perturben la paz y tranquilidad de la población.

Qué opinas