Repatriarán a los 114 migrantes rescatados en Coahuila

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) tramitan la repatriación de 114 migrantes originarios de El Salvador, Guatemala, Ecuador y uno de Nepal, India, que fueron rescatados el 13 de octubre pasado, cuando viajaban en la caja de un tráiler.

La subdelegada del INM en Coahuila, Nora García Escobar, informó que el grupo será trasladado a Estaciones Migratorias ubicadas en las zonas centro y sur del país para después enviarlos a sus países de origen.

Entre los migrantes se detectaron a dos procedentes de Ecuador y uno de Nepal; en tanto que 76 son originarios de Guatemala, 21 de El Salvador y 14 de Honduras.

Del total de extranjeros, 59 son hombres, 26 mujeres y 29 menores de edad, de los cuales 19 viajaban solos. Todos fueron trasladados a la Estación Migratoria del INM ubicada en el Albergue "Gilberto", de la colonia Ampliación Morelos, de Saltillo.

Respecto a los menores que viajaban solos, Jaime Bueno, director General del Instituto para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Coahuila, dijo que se valorará si se les mantiene en este lugar, o en la Estación Migratoria ubicada en Nuevo León, para su repatriación.

Qué opinas