Sancionan a 26 policías de Saltillo por faltas al reglamento

Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial, Honor y Justicia del Ayuntamiento de Saltillo, Coahuila, sancionó a 26 elementos policiacos por hechos ocurridos durante el 2015.

La Comisión dictaminó la baja definitiva de cuatro elementos, la suspensión de 13 y la amonestación de nueve más.

Entre las bajas definitivas está la de un elemento a quien se le fincaron responsabilidades en la muerte de un joven que confundido con un delincuente  que iba a ser arrestado y en la persecución cayó sufriendo heridas que le causaron la muerte. 

Las sanciones van desde la amonestación hasta la baja definitiva, una de estas últimas tiene que ver con el joven muerto a consecuencia de una caída durante su arresto. Lo habían confundido con un delincuente. 

"Esto fue por distintas causas, las bajas son por faltas graves al reglamento, por no reportar incidencias o poner en riesgo la integridad física de los detenido y el hecho de haber cometido; las suspensiones entendemos que es otro tipo de causas que no ameritan baja y las amonestaciones son llamadas de atención por hechos cometidos que no deberán repetirse", preció Roberto Castro Sifuentes, director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Saltillo.

 

Qué opinas