Tiene Coahuila 99.63% de cobertura eléctrica

Cuenta con el primer lugar a nivel nacional. Foto: Cuartoscuro

Coahuila ocupa el primer lugar a nivel nacional en cobertura en energía eléctrica con un 99.63%, informó el gobierno estatal.

En un comunicado indicó que en el actual gobierno se han invertido más de 172 millones de pesos para la realización de alrededor de 198 obras de electrificación en toda la entidad, sobre todo en las comunidades más alejadas de grandes centros de población.

Asimismo añade que en dos años se logró abatir el rezago de comunidades que tenían más de 50 años en espera de la energía eléctrica, entre las que se encuentran ejido Providencia y Salinas del Rey Sur, del municipio de Sierra Mojada.

Además de la granja solar inaugurada en el Ejido Boquillas del Carmen, municipio de Ocampo, donde participó el Banco Mundial; la instalación de la red eléctrica en el ejido Santa Genoveva, municipio de Castaños.

También destaca la instalación de fotoceldas en el ejido Presa de San Javier de Saltillo o granjas solares en el ejido San José de Carranza de Sierra Mojada.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más noticias sobre Coahuila

 

Qué opinas