Activan alerta por violencia de género en 5 municipios de Colima

Se planea lanzar proyectos que protejan a las mujeres. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Colima, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Tecomán y Villa de Álvarez son los cinco municipios de Colima que activaron la Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres (AVGM); así lo declaró la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim). 

En consecuencia, se deberá diseñar un programa de trabajo que permita implementar medidas de seguridad, prevención y justicia que garanticen el bienestar y el cumplimiento de los derechos de mujeres y niñas de la entidad

Otro de los objetivos es realizar un banco de datos de violencia contra la mujer que permita identificar contextos de violencia y, consecuentemente, diseñar políticas públicas efectivas que incluyen la capacitación a funcionarios públicos, campañas preventivas dirigidas a la población en General. 

La Secretaría de Gobernación (Segob) anunció la creación de una unidad especializada para el avance en la investigación de casos de feminicidio, medidas para garantizar el efectivo acceso a la justicia y la reparación integral del daño. El plan también incluye la formación de un grupo especializado en análisis de contextos de violencia. 

Por su parte, el gobierno del estado emitirá un mensaje a la ciudadanía en el que reiterará la política de cero tolerancia frente a la violencia contra las mujeres

[Te puede interesar: Edomex, el estado más peligroso para ser mujer]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

Qué opinas