Actividad del Volcán de Colima, bajo parámetros normales

Se presenta caída de ceniza en Colima, Villa de Álvarez y Cuauhtémoc. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) aseguró que la actividad del Volcán de Colima, registrada en las últimas horas, se ubica en los parámetros normales.

Apuntó que la mañana del pasado lunes se presentó un evento explosivo, el cual se encuentra dentro de los parámetros esperados que se vienen registrando en los últimos días.

En ese sentido, dijo que la actividad volcánica es de baja a moderada intensidad, pero que debido al cambio en los vientos, se presenta caída de ceniza volcánica en los municipios de Colima, Villa de Álvarez y Cuauhtémoc.

Refirió que, debido a ello, el pasado lunes fue necesario suspender operaciones en el Aeropuerto Nacional de Colima, que más tarde fueron reanudadas tras una limpieza del área de aterrizaje, y haber mejorado las condiciones ambientales.

Recordó que en caso de caída de ceniza volcánica, se recomienda a la ciudadanía que cubra nariz y boca, cerrar puertas y ventanas, tapar depósitos donde se almacene agua, barrer la ceniza y depositarla en una bolsa; mientras que para las personas que tengan problemas respiratorios, evitar salir de su vivienda.

Qué opinas