Alcalde destituido en Colima asegura que se defenderá legalmente

Es la primera vez que el Congreso de Colima destituye a un alcalde. Foto: Uno TV/Abraham Acosta

Tras ser removido por el Congreso de Colima del cargo de alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez aseguró que se defenderá legalmente.

"Porque el Poder Judicial de la Federación determinó una sanción administrativa, no dijo que se me hiciera un juicio político". Rafael Mendoza Godínez, en rueda de prensa

El presidente municipal de Cuauhtémoc, recientemente inhabilitado por siete años para ocupar cargos de elección popular, informó que analiza su defensa en conjunto con la dirigencia local del PAN, asesorado por el senador Jorge Luis Preciado.

Mendoza Godínez dijo que el Congreso de Colima incurrió en desacato a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya que la sala Especializada del Tribunal ordenó una sanción administrativa.

El dato⬦

  • Rafael Mendoza Godínez, alcalde de Cuauhtémoc, fue destituido de su cargo por el Congreso del Estado con 17 votos a favor de los 25 diputados que conforman el Poder Legislativo.
  • Esta es la primera vez que el Congreso de Colima retira de sus funciones a un gobernante; en este caso, por encontrase culpable por la omisión de sus responsabilidades y hacer uso de investidura como presidente municipal en eventos de proselitismo político a favor del entonces candidato del PAN al gobierno de Colima, Jorge Luis Preciado Rodríguez.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre el tema:

Qué opinas