Arranca jornada electoral en Colima

Se elegirá al gobernador del estado. Foto: Rafael Cruz

Al instalarse el Consejo de la Juta Local del Instituto Nacional Electoral en el estado de Colima, inició la jornada electoral extraordinaria en la que se elegirá gobernador, luego de que el pasado 22 de octubre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, anuló los resultados de la elección ordinaria del 7 de junio de 2015.

El presidente de la junta local del INE, Luis Zamora Cobián, aseguró que esta jornada electoral "será una fiesta cívica en la que los ciudadanos refrendarán su compromiso con la democracia, acudiendo a las urnas".

Igualmente exhortó a los partidos políticos y candidatos a gobernador, a dirigirse con respeto y "apego a las leyes electorales y que por ningún motivo, su deseo triunfo anteponga sus intereses personales antes que los de la comunidad".

En el estado se instalarán 903 casillas en la que más de 6 mil funcionarios ciudadanos atenderán a los 489 mil 531 ciudadanos que aparecen en el padrón electoral y podrán ejercer su derecho al voto. 

En cuanto a la participación ciudadana, minutos antes de las 8 de la mañana, algunos colimenses ya esperaban la instalación de sus casillas, que en algunos casos presentan retrasos en su apertura. 

Será hasta la 6 de la tarde cuando termine la jornada electoral, y algunas horas más tarde el Instituto Nacional Electoral dará a conocer la tendencia electoral con el Programa de Resultados Preliminares que, de acuerdo al órgano electoral, se realiza con rigor científico.

Qué opinas