Cae en Colima acusado de fraudes por Internet

Detienen a hombre que presuntamente hacía fraudes con casas de descanso. Foto: Gobierno de Colima

La Procuraduría General de Justicia detuvo en Manzanillo, Colima a un hombre acusado por el delito de fraude, quien a través de Internet presuntamente ofrecía casas de descanso en renta, pero sólo cobraba el anticipo de la cantidad pactada y ya no volvía a tener contacto con los clientes.

A través de las denuncias presentadas ante el Ministerio Público, la Policía Investigadora logró la captura del hombre, quien de manera anticipada presuntamente les alquiló casas a varias personas en Club Santiago para la presente temporada vacacional, y éstas ya no pudieron localizarlo.

El modus operandi⬦

  • Supuestamente el detenido pedía a los interesados que le depositaran una parte del costo total de la renta, y cuando posteriormente los clientes trataban de localizarlo para finiquitar el trato y ocupar la casa, el imputado los bloqueaba en redes sociales y no contestaba sus llamadas.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente para continuar el proceso establecido por la ley.  

¿Alguna vez has sido víctima de un fraude?

Si has sido víctima de algún delito y tienes fotos o videos, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otros fraudes en Internet y algunos tips:

Qué opinas