Cárteles del narco se disputan Colima: Segob

Los índices de violencia en la entidad superan la media nacional. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El aumento de la violencia en Colima se debe a la disputa de puntos estratégicos entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa; el primero es liderado por Rubén Oseguera Cervantes "El Mencho" y el segundo por los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, así lo dio a conocer el subsecretario de Prevención del delito y participación Ciudadana de la Segob, Alberto Begné Guerra,.

El funcionario comentó que la entidad cuenta con un número de homicidios que se compara con países de Centroamérica y aseguró que el estado es una prioridad por tener índices de violencia que superan "por mucho" la media nacional:

"En Colima se han disparado los índices de violencia que ya superan la media nacional acercándose a los países centroamericanos con los más altos índices de violencia⬦"

El funcionario especificó que las zonas en disputa son estratégicas para el crimen organizado para la importación y exportación de marihuana, cocaína, drogas sintéticas y precursores químicos; por lo que los cárteles pelean por controlar puerto Manzanillo y otras zonas del litoral de Colima.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
 

Qué opinas