Colima alfabetizará a los adultos con problemas de adicción

Se firmó un acuerdo para formalizar el plan de acción. Foto: Cuartoscuto/Archivo

Con el fin de erradicar las adicciones de personas adultas, el gobierno de Colima anunció que se iniciará un programa de alfabetización para personas mayores de edad que están en tratamiento por adicciones y que no tuvieron acceso a educación básica

El pasado fin de semana, la Secretaría de Salud y Bienestar Social de Colima y el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) establecieron un convenio de colaboración en materia de capacitación, prevención de adicciones y fortalecimiento de acciones a grupos y población vulnerable, de tal manera que se difundan y promuevan los servicios educativos que presta el IEEA, así como realizar acciones contra el analfabetismo.

En este acuerdo, que es por tiempo indefinido, tanto la Comisión Estatal contra las Adicciones (CECA) como el IEEA podrán sistematizar y compartir la información de la población, con el objetivo que accedan, continúen y concluyan alguno de los niveles educativos de alfabetización y/o educación primaria y secundaria, a través de los servicios que ofrece este instituto.

El personal del CECA podrá difundir información para combatir las adicciones, y buscar enriquecer en este tema la función educativa que imparte el IEEA, previo al acuerdo con el coordinador de zona y figuras operativas en las plazas comunitarias.

Durante la firma del convenio, el secretario de Salud del estado, Ignacio Federico Villaseñor Ruiz, dijo que esta sinergia va a ayudar en la mitigación del problema de adicciones en la entidad, focalizando las acciones en algunas zonas de mayor riesgo. 

[Te puede interesar: Transportistas de Colima claman justicia por compañero asesinado]

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

Qué opinas