Colima, elegida para capacitación sobre tecnoparques en Corea

Colima aprenderá sobre tecnoparques en Corea del Sur. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La directora del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Colima (Cecytcol), Gloria Marmolejo Jaramillo, asistirá al 18 Science and Tecnology Park Training Program (Capacitación en Parques de Ciencia y Tecnología) que lleva a cabo la INNOPOLIS Foundation of Korea, por sus siglas en inglés, mismo que se llevará a cabo en la ciudad de Daejeon, Corea del Sur.

  • La titular del Cecytcol dio a conocer que asistirá a esta capacitación que se desarrollará del 12 al 26 de mayo, luego de haber calificado como candidato para poder cursar esa capacitación, donde sólo 20 participantes provenientes de 20 países del mundo contarán con esta capacitación internacional en materia de tecnoparques.

Añadió que obtuvo esta beca para capacitarse en temas de Tecnoparque, la cual cubre casi todos los gastos que se generarán, tanto por el curso, como por la estancia, alimentación y traslados en el país asiático, a excepción del vuelo México-Corea, indicó Gloria Marmolejo.

  • Asimismo ponderó que esta capacitación es importante para el gobierno del estado ya que se realiza la transferencia de conocimientos en temas de tecnoparque científico, tecnológico y de innovación, que es un tema en el que Corea ha tenido un desarrollo y ha hecho que su economía sea sustentable, sostenible y con una alta calidad de vida.

Marmolejo Jaramillo mencionó que el gobierno estatal cuenta con un tecnoparque que está interesado en sacarlo adelante, ya que es el eje central de lo que será su economía del conocimiento y eje central de lo que será su desarrollo sustentable y sostenible; "este beneficio es bastante grande porque vamos con los expertos a nivel mundial en materia de tecnoparques y aún más, que no tiene costo para nosotros", acotó.

En Uno TV queremos estar en contacto contigo:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Notas sobre tecnología que podrían interesarte:

Qué opinas