Llega a Colima primera expo individual de Leonora Carrington

Estará 40 días en Zentralia. Imagen: Twitter/@culturacolima

El próximo 20 de febrero abrirá en Colima una exposición donde podrás admirar la colección escultórica de la artista Leonora Carrington.

Carlos Ramírez Vuelvas, secretario de Cultura del estado, anunció que este sábado se inaugurará en Zentralia a las 19:00 horas la exposición, llamada "Las posibilidades de los sueños", y permanecerá en Zentralia 40 días para luego ser trasladada al Museo Regional de Historia, ahí estará 45 días más.

Leonora Carrington fue reconocida como una de las representantes del movimiento surrealista a nivel internacional, y además, fue Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Bellas Artes (2005).

"Es un orgullo y una satisfacción tener en Colima la obra de una artista tan versátil y tan completa". Carlos Ramírez Vuelvas

Es la primera vez que se exhibe una colección individual de Leonora Carrington en Colima, esta vez, se une su creatividad e ingenio con el del también escultor y fundidor Alejandro Velasco, para presentar las últimas piezas de la pintora, escultora y escritora nacida en Inglaterra en 1917 y extinta en la Ciudad de México, en el 2011.

Se trata de 19 piezas en bronce, de mediano formato y una de casi dos metros de altura. Las esculturas fueron elaboradas a partir de los trabajos que la artista realizó en pintura y dibujo, para ser posteriormente transferidas al formato tridimensional que es el que van a ver en esculturas, vaciadas al bronce bajo la más estricta supervisión de la propia Leonora Carrington, entre los años 2009 y 2011, detalló Carlos Ramírez Vuelvas.

Qué opinas