Colima inicia inscripciones a preescolar, primaria y secundaria

En febrero, inscripciones para ingreso a preescolar, primaria y secundaria. Foto: Gobierno de Colima

Los niños y niñas de cuatro años cumplidos o por cumplir al 31 de diciembre, ya pueden ser inscritos al segundo grado de preescolar; el periodo será del 1 al 15 de febrero, informó el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas.

El funcionario puntualizó que son estas mismas fechas, las establecidas para el registro del alumnado de primer ingreso a primaria y secundaria, correspondientes al ciclo escolar 2017-2018.

Anunció que a partir de esta fecha se habilita el sistema en la página web de la Secretaría de Educación (SE): www.secolima.gob.mx, donde los padres y madres de familia podrán elegir la escuela en la que iniciarán el proceso de inscripción.

Los niños o niñas que sea registrados en una escuela primaria o secundaria de inscripción inmediata o del turno vespertino, sólo necesitarán presentarse en la dirección del plantel los días 27 y 28 de marzo en horario escolar para entregar copia del acta de nacimiento y CURP, además de llenar la ficha de inscripción.

Aclaró⬦

  • Si optan por una primaria o secundaria de alta demanda, los padres y madres de familia estarán sujetos a los criterios establecidos, por lo que deberán elegir como una segunda opción un plantel de inscripción inmediata, e imprimir y conservar el comprobante de la inscripción que emite el sistema.
  • También durante este mismo periodo (del 1 al 15 de febrero), se deberá llevar a la escuela elegida como primera opción, una copia del comprobante de inscripción por internet, así como el comprobante de domicilio a nombre del padre o madre del estudiante y una copia de la credencial del INE.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas sobre inscripciones:

Qué opinas