Colima inicia segunda jornada de lucha contra Zika

Las principales actividades de prevención se realizan en escuelas. Foto: Gobierno de Colima

Este jueves inicia en Colima la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Zika, dengue y chikungunya. El arranque oficial se lleva a cabo en el auditorio del Centro de Tecnologías, de la Delegación 1 de la Universidad de Colima, campus El Naranjo, en el puerto de Manzanillo.

La Secretaría de Salud de Colima informó que las principales actividades de prevención y control se realizan en planteles educativos del nivel básico, medio superior y superior.

Con estas acciones, se eliminarán criaderos del mosco transmisor en las escuelas y se realizará el control integral del vector en los planteles, para lo cual, se impartió capacitación a personal de los mismos para efectuar el saneamiento básico.

Además se realizó una fumigación o rociado intradomiciliario en coordinación con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado y la Universidad de Colima. Con estas acciones se busca reducir el riesgo de transmisión de estas enfermedades, al disminuir la presencia del mosco transmisor y evitar el nacimiento del vector en los planteles escolares y universitarios con la eliminación de criaderos, refugios y atrayentes del mosquito.

Más sobre el Zika:

Qué opinas