Confirma INE robo de boletas electorales en Colima

Para el medio día, el total de las casillas en la entidad han sido abiertas. Foto: Rafael Cruz

La jornada electoral en Colima de este domingo inició con un incidente pocas veces visto en la entidad; fueron robadas mil 929 boletas electorales la madrugada de este domingo, previo a la apertura de casillas.

El presidente de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Colima, Luis Zamora Cobián, confirmó este hecho.

De acuerdo con el INE, fueron sustraídas 570 boletas de la casilla 286 contigua, así como 302 papeletas de la casilla 758 básica, ambas del municipio de Tecomán. Igualmente, se robaron 607 boletas de la casilla 220 del municipio de Manzanillo.   

La junta local del INE informó que al cierre de la jornada se reportaron 50 incidentes, de los cuales 26 fueron resueltos, los otros siguen en proceso de investigación y recaudación de evidencias. Uno de los más importantes, se trata del incendio de boletas electorales en la casilla 287 ubicada en el centro de Tecomán.

Mientras tanto la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que investiga el origen de las boletas electorales apócrifas de la elección de gobernador de esta entidad.

"Las boletas fueron encontradas por la Policía Federal y puestas a disposición del Ministerio Público del fuero común; al respecto, la Policía Federal hizo del conocimiento vía telefónica a la Fepade, y la fiscalía ya está investigando los hechos", Fepade.

Mediante un comunicado, confirmó el hallazgo de las supuestas boletas, la noche del sábado en la población de Ciudad Guzmán, Jalisco, distante a 120 kilómetros de esta ciudad.

Qué opinas