Confirman primer caso de zika en Colima

Se trata de una mujer embarazada. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Una mujer embarazada fue detectada y confirmada como el primer caso con el virus del zika en el estado de Colima, por lo que de inmediato se le inició un tratamiento ambulatorio de acuerdo con el protocolo en la materia.

La Secretaría de Salud (SS) estatal dio conocer lo anterior al señalar que se trata de una mujer, de 35 años de edad, radicada en el municipio costero Tecomán.

"La mujer, quien se encuentra en la semana 22 de gestación, acudió a los servicios de salud por probable dengue; sin embargo, al realizar las pruebas correspondientes, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó la infección por el virus del zika". Secretaría de Salud de Colima

Explicó que el estado de salud de la paciente se reporta estable, y que el tratamiento ambulatorio que recibe está apegado a la Guía de Práctica Clínica, es decir con diagnósticos y tratamientos que no requieren hospitalización.

"Este se convierte en el primer caso autóctono que se presenta en la entidad, por lo que ahora Colima dejó de ser el único estado de la costa del Pacífico que se había mantenido sin la presencia del virus dentro de su territorio". Secretaría de Salud de Colima

  • Puede interesarte:
  1. INFOGRAFÁA. ¿Qué es el virus Zika?
  2. ¿Cuáles son los síntomas del Zika, Dengue y Chikungunya?
  3. Zika, una amenaza de proporciones alarmantes: OMS

Qué opinas