Construyen plaza de toros "La Petatera" en Colima

La plaza toros es una obra arquitectónica temporal. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Autoridades y artesanos del municipio de Villa de Álvarez, Colima, llevan a cabo la construcción de la monumental plaza de toros "La Petatera", obra arquitectónica temporal (que es construida y reconstruida año con año a partir de materiales como maderas, petate e ixtle) considerada Patrimonio Cultural de la Nación.

  • Edificada a base de postes y tablas de madera, ixtle, sogas y petates, el coso taurino es el símbolo principal de los festejos charro-taurinos de este municipio, por medio de los cuales se venera al patrono San Felipe de Jesús, desde hace 160 años.

Encabezados por Desiderio Contreras Tene, "El Pajarito", los artesanos se reunieron en el centro del terreno donde estará la plaza de toros, a fin de comenzar su trazado, para concluirla antes del 5 de febrero, mes en que anualmente se realizan los festejos en honor del Santo Patrono.

Ahí, la alcaldesa Yulenny Cortés reconoció la labor que realizan quienes participan en su edificación, y agradeció el gesto de Desiderio Carrillo, "por el gran amor que deposita año con año en esta tradición, que pasa de generación en generación entre las familias de los artesanos".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Algunas notas sobre toros:

Qué opinas