VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Continúa activo el volcán de Colima; mantienen zona de exclusión

20/03/2017 09:17
Agencias Colima Colima Notimex
La probabilidad de una explosión grande disminuyó. Foto: Twitter @PC_Colima

La probabilidad de una explosión grande disminuyó. Foto: Twitter @PC_Colima

Del 10 al 16 de marzo hubo tres explosiones de baja intensidad en el volcán de Fuego de Colima, con un registro de ligero descenso de SO2, con bajo nivel de actividad, por lo que se reduce la zona de exclusión de toda actividad a seis kilómetros alrededor del coloso

Sin embargo, sigue vigente la recomendación para evitar la permanencia en barrancas cercanas al volcán, por la probabilidad de que pueda generarse un flujo piroclástico, indicó la Unidad Estatal de Protección Civil de Colima.

Por su parte, el gobierno del estado informó que tras un sobrevuelo se observó desgasificación y pequeños cráteres de explosión alojados en el fondo y este del cráter principal, aunque no se apreció ninguna evidencia de actividad efusiva o crecimiento de nuevo domo, ni se han observado anomalías térmicas por el sistema satelital MIROVA.

En fase de desgasificación pasiva

De acuerdo con el monitoreo que realizan investigadores de la Universidad de Colima y la observación que se tiene en el volcán de Fuego, el coloso se encuentra en una fase de desgasificación pasiva con algunas explosiones de intensidad baja a moderada.

También se observó que existe un ligero incremento en la actividad sísmica en la última semana; aunque la probabilidad de una explosión grande ha disminuido, no se descarta que puedan ocurrir otras explosiones moderadas a grandes en próximos días y semanas.

Envía tus comentarios a Uno TV:

¿Tienes alguna denuncia? Compártela con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre el volcán de Fuego:

¿Conoces las medidas de seguridad en torno a la actividad sísmica en nuestro país?