Cuidan 95 salvavidas a turistas en playas de Tecomán y Armería

El objetivo es salvaguardar la integridad de quienes asisten a los balnearios. Gobierno de Colima

Para salvaguardar la integridad de las personas que asisten a las playas de Armería y Tecomán, el Gobierno de Colima y ambos ayuntamientos disponen de 95 salvavidas, informó la Secretaría de Turismo.

En Armería, el Gobierno estatal contrató a 11 guardavidas eventuales, además de los tres de base que cubren la playa El Paraíso.

Por su parte, tras el acuerdo alcanzado con el ayuntamiento de Armería, el Gobierno municipal contrata 20 elementos eventuales, los cuales cubren la playa de Cuyutlán, que se suma a los dos sindicalizados para tener un en total 22.

En Tecomán, el gobierno del estado contrató 21 guardavidas eventuales, además de los cuatro de base con los que ya se cuenta, los cuales están distribuidos de la siguiente manera: en la playa de El Real están ocho eventuales y cuatro sindicalizados; en Boca de Apiza seis eventuales; en El Chupadero tres eventuales; y en Boca de Pascuales cuatro eventuales. Además, el ayuntamiento de Tecomán contrató 26 guardavidas eventuales, distribuidos de la siguiente manera: Boca de Pascuales 18 y El Tecuanillo 8.

La asociación civil Fuerza Ciudadana contrató de manera privada ocho personas que prestan el servicio de guardavidas, las cuales colaboran en El Real en coordinación con los salvavidas del gobierno del estado y los del municipio.

Qué opinas