Dan de alta a exgobernador de Colima

Alrededor de las 18:00 horas del sábado, recibió su alta médica. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El exgobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, fue dado de alta en el Hospital Regional Universitario (HRU) y convalece en su domicilio particular de las heridas que sufrió al ser atacado a balazos el pasado lunes.

En un comunicado remitido por el gobierno estatal, se explicó que el mismo día de la agresión, el exmandatario fue sometido a intervención quirúrgica por personal médico del HRU, a fin de atender las seis heridas provocadas en cuello, tórax y brazos.

"Luego de contar con el consentimiento de familiares, el día posterior se mantuvo en terapia intensiva para vigilar su recuperación y fue trasladado a hospitalización, donde mantuvo un estado neurológico, metabólico y hemodinámico estable y sin evidencia de sangrado ni complicaciones en lesiones reparadas".

Agregó que durante el tercer y cuarto día de su internamiento se mantuvo una evolución favorable y se conservó la fase de control de daños por las lesiones atendidas. Por ello, alrededor de las 18:00 horas del sábado, recibió su alta médica del equipo médico encargado de su atención.

"Por decisión propia, a las 19:30 horas aproximadamente egresó de la citada unidad médica para continuar su recuperación extra hospitalaria", concluyó el comunicado.

Qué opinas