Destituirán a consejera presidenta de Instituto Electoral Colima

Será destituida por violar la ley electoral. Foto: Twitter/@INEMexico

Este miércoles el Consejo General del INE aprobará en sesión ordinaria la destitución de la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Colima, Felícitas Alejandra Valladares, por violar la ley electoral durante la contienda celebrada el 7 de junio de 2015 en la entidad; ello, en acatamiento a la Sala Superior del TEPJF.

Los antecedentes⬦

  • El pasado 12 de junio, la representación del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE) denunció a Valladares Anguiano, de haber violado los principios rectores de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad de la elección local.
  • Un día anterior, declaró a un periodista información errónea sobre el conteo final de votos de la elección de gobernador (indicó que favorecía al candidato del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez) ante ello, en la sesión celebrada el pasado 28 de septiembre, el Consejo General del INE, ordenó suspender por 30 días sin goce de sueldo a Valladares; inconformes con esa resolución, los partidos Morena, Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), acudieron a la Sala Superior para controvertir esa resolución.
  • El 1 de noviembre, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concluyó que debía removerse del cargo a la servidora pública dado que su proceder "fue notoriamente negligente, inepto y descuidado".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otros casos de destitución:

Qué opinas