VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Dona sus órganos en Colima y da vida a otros

29/06/2016 12:44
Agencia Colima Colima Notimex

Es la donación multiorgánica número 28 en el Hospital Regional Universitario. Foto: Cuartoscuro

En Colima, una paciente de 40 años donó sus órganos para darle vida a otros, entre ellos, una pequeña de 13 años de edad.

Vía Giphy

El Hospital Regional Universitario (HRU) de la ciudad de Colima registró así, la donación multiorgánica número 28 en su historial como nosocomio procurador y trasplantador de órganos, indicó el secretario estatal de Salud, Carlos Salazar Silva.

El funcionario refirió que en esta donación se obtuvieron dos riñones y dos córneas, así como tejido óseo tendinoso.

"De acuerdo con el Comité Interno de Trasplantes del hospital, la donadora presentó un aneurisma cerebral roto, que posteriormente le causó la muerte cerebral, misma que fue confirmada por medio de una arteriografía cerebral bilateral". Carlos Salazar Silva

Puntualizó que las dos córneas y un riñón se quedaron para ser trasplantados en el HRU, mientras que el otro riñón se envió al Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional de Occidente del IMSS, en Guadalajara, Jalisco, donde fue trasplantado a una menor de 13 años de edad.

Respecto al tejido óseo tendinoso fue remitido al Instituto Mexicano de Biotecnología, o Banco de Hueso, también con sede en la capital jalisciense.

Mira estos otros casos de donación de órganos:

¿Te gustaría ser donante de órganos y salvar vidas?