¿Estudias de noche? Colima tiene rutas de transporte especiales

Implementan 3 rutas especiales para estudiantes con horario nocturno. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En Colima, la Secretaría de Movilidad de Gobierno del Estado implementó tres rutas especiales para atender las necesidades de los estudiantes que reciben clases en horario nocturno

  • Realizarán su salida a partir de las 22:30 horas y la tarifa será de seis pesos.

Estas rutas han sido denominadas:

  1. Ruta Norte.
  2. Ruta Oriente.
  3. Ruta Sur.

[TE RECOMENDAMOS: Aprende idiomas con estas apps.]

La Ruta Norte:

  • Saldrá del parabús del Bachillerato Técnico No.3 de la Universidad de Colima, siguiendo la Avenida Camino Real hasta el cruce con Avenida Felipe Sevilla del Río hasta llegar al Instituto Tecnológico de Colima, donde da vuelta en dirección al sur por la calle Amado Nervo hasta dar vuelta a la derecha en la Calzada La Armonía.
  • Posteriormente recorrerá el barrio de La Cruz Gorda por la calle Rodolfo Chávez Carrillo y se incorpora a la Avenida Manuel Álvarez/J. Merced Cabrera, la cual recorre hasta pasar por la parte Norte del Jardín principal de Villa de Álvarez, saliendo a la Casa de la Cultura de este municipio y dar vuelta por la Unidad Deportiva hasta el cruce con la Avenida Pablo Silva (en el Ángel de la Independencia).
  • De ahí, da vuelta a la derecha pasando por el casino de los Burócratas y llegar a la Glorieta de la Diosa del Agua donde tomará la Avenida Enrique Corona Morfín (hacia Comala) hasta llegar a la gasolinera donde dará vuelta por la Avenida Real Bugambilias, hasta Avenida Ayuntamiento en donde girará hacia el Norte para tomar periférico y la Avenida Akolliman hasta terminar en el jardín Principal de la colonia Villa Izcalli.

La Ruta Oriente:

  • Inicia en el parabús del Bachillerato Técnico número 3 de la Universidad de Colima, siguiendo la Avenida Camino Real hasta el cruce con Avenida Gonzálo de Sandoval, la cual tomará para dirigirse rumbo a los terrenos de la Feria de Colima, donde dará vuelta hacia el sur en dirección del Lienzo Charro; tomará la Avenida Ayuntamiento para pasar por la Unidad Deportiva de la Estancia y seguirá por la calle Sonora para pasar por las colonias Zaragoza e Insurgentes, posteriormente se dirigirá al sur por la Avenida Mérida pasando por las colonias Mirador de la Cumbre y Nuevo Milenio y subirá por la Avenida Acapulco, hasta llegar a la Glorieta de la Central Camionera Foránea, donde termina la ruta.

La Ruta Sur:

  • Inicia también en el parabús del Bachillerato Técnico número 3 de la Universidad de Colima, siguiendo la Avenida Camino Real hasta el cruce con Avenida Gonzálo de Sandoval, la cual tomará hasta su cruce con la Avenida Bernal Díaz del Castillo, a un costado de la FEC, bajando por la calle Caxitlán e incorporándose a la Avenida Solidaridad, pasando por la secundaria Jesús Reyes Heroles en la colonia Infonavit hasta llegar a la Avenida Niños Héroes para dirigirse hacia la Calzada del Campesino.
  • En la glorieta del Rey Colimán, seguirá de frente pasando por el Parque Hidalgo, Colegio Fray Pedro y el Parque Regional, ahí dará vuelta hacia el Norte para pasar por la Glorieta del Charro y dar vuelta en la Avenida José Antonio Díaz pasando por la colonia Placetas, el Estadio San Jorge, la colonia Manuel M. Dieguez, para cruzar a la Avenida Benito Juárez y entrar a la colonia Loma Bonita por la Avenida José De Ruiz hasta el cruce con la Avenida Pablo Silva García, donde termina la ruta.

Servicio, sólo para estudiantes:

  • El servicio de estas rutas especiales sólo se otorgará para los estudiantes.

En Uno TV queremos estar en contacto contigo:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Checa estas notas, podrían interesarte:

Qué opinas