Exgobernador de Colima sale de terapia intensiva

El exgobernador Fernando Moreno Peña se encuentra en condiciones estables, presentando una evolución favorable en su convalecencia, informó el gobierno de Colima.

Mediante un comunicado indicó que el miércoles, el tecer día de su internamiento, no requirió observación en terapia intensiva, luego de que el lunes pasado fue baleado.

Por ello "fue trasladado a hospitalización en condiciones estables, con evolución favorable para mantener la fase de control de daños por lesiones".

Al hacer un recuento de la atención médica proporcionada al exmandatario, el gobierno estatal recordó que Moreno Peña ingresó al Hospital Regional Universitario la mañana del lunes pasado, en estado alerta y con signos vitales estables.

"Al momento de la exploración se identifican seis heridas distribuidas en tórax, cuello y ambos brazos, las que provocaron sangrado por lesión cerca de vena yugular externa, tres en tórax sin afectar corazón ni pulmones, lesión en antebrazo derecho y fractura en codo izquierdo". Gobierno estatal.

El martes se reportó como estable su estado neurológico, metabólico y hemodinámico, "sin evidencia de sangrado ni complicaciones en lesiones reparadas", agregó el comunicado.

Qué opinas