Fumigaron 962 escuelas en Colima durante vacaciones

Para eliminar posibles criaderos del mosco transmisor de zika y dengue. Foto: Cuartoscuro

Un total de 962 escuelas en la entidad fueron fumigadas durante el periodo vacacional para eliminar posibles criaderos del mosco transmisor de enfermedades como dengue, chikungunya y zika, informó el secretario estatal de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas.

"De las 962 escuelas a las que se les dio tratamiento y seguimiento, 310 son de preescolar, 469 de primaria, 171 de secundaria y 12 correspondientes a Centros de Atención Múltiple". Óscar Javier Hernández Rosas

Subrayó que la finalidad de estas acciones es disponer de espacios saludables y seguros para el alumnado y personal docente.

Expuso que en la aplicación de las medidas sanitarias participó personal de Educación y Salud, que durante el periodo vacacional desplegó una estrategia de fumigación y limpieza como parte del Programa Escuelas Saludables.

Explicó que como parte de las acciones para mantener los espacios escolares saludables y libres del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika, activaron brigadas de limpieza y se efectuaron trabajos específicos para tener áreas más limpias, retirando maleza y materiales diversos.

Hernández Rosas aclaró que en las tareas participaron directivos, docentes y personal de apoyo a la educación, además de padres de familia.

 

Qué opinas