Habrá examen único de admisión a nivel superior

El examen será el 20 de junio. Foto: Gobierno del estado

La Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (Coepes) determinó que el 20 de junio se aplicará en el estado el examen único de admisión al nivel superior educativo.

El secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, dijo que entre los beneficios está el unificar los requisitos académicos para acceder a cualquier institución que ofrezca estudios de nivel superior, además permite al estudiante que no haya sido aceptado continuar sus estudios en otro plantel sin necesidad de realizar nuevamente el examen.

Quienes estén interesados en realizar el examen deben hacer los pagos correspondientes en la cuenta del banco que indique cada institución, preinscribirse en la página web del Ceneval o en la que indique la institución correspondiente. La prueba se realizará el lunes 20 de junio en cada una de las instituciones que integran la Coepes, a partir de las 8:00 de la mañana. 

Los resultados se darán a conocer en todas las instituciones el miércoles 03 de agosto del presente año. Para presentar el examen se requiere de una identificación oficial con fotografía y el talón del derecho de examen proporcionado por el Ceneval.

La Coepes está  integrada por la Universidad de Colima, el Instituto Tecnológico de Colima y el Isenco entre otras instituciones públicas y privadas.

Qué opinas