Habrá nuevas placas para automóviles en Colima, entérate aquí

José Ignacio Peralta indicó que la renovación no será obligatoria para todos. Foto: Gobierno Colima

El reemplacamiento vehicular a partir de 2017 en el estado de Colima será parcial, pues aplicará sólo en algunos casos o trámites, aclaró el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Dijo que de acuerdo con la normatividad oficial se cambiará el modelo de las láminas, pero la renovación no será obligatoria para todos los propietarios de automotores en la entidad.

"Ya se tiene el diseño de la nueva placa, el cual fue enviado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para su dictamen y eventual aprobación, y de ser así, entrará en vigor a partir de enero de 2017". José Ignacio Peralta

Recordó que la norma 01-SCT-02-2016 publicada este año, obliga al estado de Colima a un cambio de placa. Aclaró que a partir de enero de 2017, si una persona compra un auto, extravía sus placas, son robadas o solicita el cambio por daños, las láminas que adquirirá serán ya con el nuevo modelo, y el resto de la población queda exenta.

  • No obstante, indicó, "si algún ciudadano quiere hacer el canje de placas de manera voluntaria, también podrá hacerlo".

Reemplacamiento vehicular en otros estados:

Qué opinas