¡Imagina 91 mil litros de tequila! Eso decomisaron en Colima

Las autoridades detectaron violaciones a la normatividad sanitaria. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), aseguró 91 mil litros de alcohol irregular en un operativo realizado en la ciudad de Colima.

La autoridad detectó diversas violaciones a la normatividad sanitaria y administrativa, como parte de la campaña "Juntos contra la Ilegalidad" que trabajan en colaboración con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Datos⬦

  • En total aseguraron 91 mil 336 litros de tequila. La empresa fue sancionada con la suspensión de actividades por las diferentes irregularidades relacionadas con los procesos de elaboración, como el ajuste del grado de alcohol, especificaciones de la materia prima, condiciones de fermentación y destilación.
  • La dependencia puntualizó que la empresa también carecía de lotificación del producto, limpieza del lugar, mantenimiento de las instalaciones, control de plagas y capacitación del personal.
  • De igual forma, agregó, la planta no pudo comprobar los registros de producción y venta de su producto.

La Cofepris subrayó que el aseguramiento permitió prevenir riesgos a la salud de la población, al evitar que el producto llegara a los puntos de venta.

Podría interesarte:

  1. Mujer enseña a su hija a robar alcohol
  2. Meseros controlarán consumo de alcohol de clientes en Mérida
  3. Madre publica fotos de su hijo con cigarro y alcohol en Tabasco

Qué opinas